Shelter contenedor
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Re: Shelter contenedor
Hola a todxs, después de mucho buscar y ver que en el estado español los 4x4 no abundan y los venden caros, creemos que hemos encontrado lo que buscábamos, se trata de un Mercedes atejo 1828 del 2001, nos lo venden con caja, el camión parece estar en muy buen estado, pero tenemos una gran duda: la caja es de aluminio y no sabemos si quedarnos con ella, por una parte pensamos que es mucho más fácil ya que no tenemos que buscar otra caja y carrozarla, lo que nos ahorramos dinero, pero por otra parte es aluminio lo que necesita un buen aislante para poder vivir en ella.
Que creéis? Que sería mejor? Buscar un sándwich o aislar la caja que ya está?
Muchas gracias a todxs
Salud
Que creéis? Que sería mejor? Buscar un sándwich o aislar la caja que ya está?
Muchas gracias a todxs
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Re: Shelter contenedor
Hola, "africabueruan":
Desde luego que una base de caja de aluminio es muy muy buena. Pero... ¡claro!... ¡ahora, para haceros "la casita" todo es CUESTION DE PRESUPUESTO!. Pero, en principio, tener como base una caja de aluminio es muy bueno.
¡Cuanto me alegro que vuestros planes vayan adelante!. Tenernos informados, pfvr.; nos gustan estas aventuras. Cuando puedas ponnos fotos y vete contandonos el desarrollo. ¡Aquí somos muchos los que os miramos con envidia!.
Slds.
Desde luego que una base de caja de aluminio es muy muy buena. Pero... ¡claro!... ¡ahora, para haceros "la casita" todo es CUESTION DE PRESUPUESTO!. Pero, en principio, tener como base una caja de aluminio es muy bueno.

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Última edición por AOV el Ago 4, 17, 12:42, editado 1 vez en total.
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- blito
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Re: Shelter contenedor
Hola, yo también creo que aislar la que tiene, teniendo cuidado de que no queden puentes térmicos ya que el aluminio es un buen transmisor térmico.
Salu2
Salu2
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Re: Shelter contenedor
Hola a todo,
Permitirme que me "enganche" en este foro, ya que en estos momentos estoy en proceso de construcción (ya casi de finalización) de camper (Unimog 1550L).
Respecto al aprovechar la caja actual de aluminio, yo personalmente lo sopesaría ya que los problemas de condensación siempre van a hacer acto de presencia, antes o después, independientemente de los aislamientos a utilizar lo cuales, de por sí, ya son caros.
Yo intentaría buscar una caja frigorífica, no de paquetería, ya que el grosor de paredes son de 7,5 cm y de suelo son 9 cm. frente a los 3,5 de los de paquetería lo cuales he visto montados y con grietas debido a las torsiones amén de que puedas llevar subchasis de torsión. los precios oscilan, pudiendo encontrar cajas de 3,5 a 5 mts de largo desde 700€ hasta 2000€, dependiendo de estado y tiempo y a partir de aquí empezar por la "adaptación". En relación al peso, la caja más grande puede pesar cerca de los 1000 kg. este es mi caso que tengo caja de 4000 x 2360 x 2500 mm. largo x alto x ancho (en este caso es de nueva construcción la cual puede llegar a costar 7500€ solo caja, con el recorte trasero para ángulo de salida su puerta y dos portones amplios para acceso a bodega).
Lo del peso "total", a estos 1000 kg. tampoco suma mucho el resto del equipamiento, aprox. 400 kg (mobiliario, cocina, aseo, etc.), debiéndole sumar kg. si montas depósitos de aguas (limpias y negras) y combustible.......
En fin, toda una aventura..........
Permitirme que me "enganche" en este foro, ya que en estos momentos estoy en proceso de construcción (ya casi de finalización) de camper (Unimog 1550L).
Respecto al aprovechar la caja actual de aluminio, yo personalmente lo sopesaría ya que los problemas de condensación siempre van a hacer acto de presencia, antes o después, independientemente de los aislamientos a utilizar lo cuales, de por sí, ya son caros.
Yo intentaría buscar una caja frigorífica, no de paquetería, ya que el grosor de paredes son de 7,5 cm y de suelo son 9 cm. frente a los 3,5 de los de paquetería lo cuales he visto montados y con grietas debido a las torsiones amén de que puedas llevar subchasis de torsión. los precios oscilan, pudiendo encontrar cajas de 3,5 a 5 mts de largo desde 700€ hasta 2000€, dependiendo de estado y tiempo y a partir de aquí empezar por la "adaptación". En relación al peso, la caja más grande puede pesar cerca de los 1000 kg. este es mi caso que tengo caja de 4000 x 2360 x 2500 mm. largo x alto x ancho (en este caso es de nueva construcción la cual puede llegar a costar 7500€ solo caja, con el recorte trasero para ángulo de salida su puerta y dos portones amplios para acceso a bodega).
Lo del peso "total", a estos 1000 kg. tampoco suma mucho el resto del equipamiento, aprox. 400 kg (mobiliario, cocina, aseo, etc.), debiéndole sumar kg. si montas depósitos de aguas (limpias y negras) y combustible.......
En fin, toda una aventura..........
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Re: Shelter contenedor
Buenas a todxs de nuevo:
POR FIN TENEMOS CAMION!!! Despues de dar unas cuantas vueltas y volvernos locas por tomar la decision acertada sin gastarnos una millonada, en un desgace de torrelavega, desguaces Gabino, hemos comprado un Mercedes Atego del año 2001, con unos 500.000km, fue todo un golpe de suerte.
Un camion que cargaba exploxivos que que habia tenido una vida buena y relajada
.
La caja del camion esta aislada con fibra de vidrio y paneles de madera de 16mm, al tener alguna gotera la caja y tener puentes termicos devido a los nervios sin aislar, hemos decidio quitarlo todo y poner planchas de poliestileno extruido y aislar los nervios.
Nuestra duda ahora es que tenemos dos maneras de aislarlo que se nos ocurren:
1- planchas de poliestileno entre nervios, nervios aislados con kaiflex o cualquier material que nos digais mas barato de facil colocacion.... y encima alguna plancha(no tenemos claro que podemos poner, ya que el fondo no va a quedar totalmente liso, si se os ocurre algo....).
2- planchas de poliestileno entre los nervios y luego cubrirlo directamente con una plancha de unos 10mm de poliestileno revestido con PVC,las planchas estan miden 3m con algo x 2m con algo.
Otro problema que nos encontramos es que la puerta de atras esta muy deteriorada, la parte de abajo esta bastante carcomida y tiene mucha olgura en las juntas sobre todo en la parte superior, nuestra idea es cerrarla y soldar todo el perimetro, como lo veis?
Tenemos todavia la duda de como colgar las ruedas en la parte trasera, se os ocurre algun sistema barato y sencillo que podamos hacer nosotros.
Nosotros en estas 2 semanas siguientes nos proponemos arreglar la chapa, cerrar la puerta trasera, aislar la caja y poner claraboyas y ventanas, a veces en este proceso vemos que se nos estan escapando cosas de las que no sabiamos antes, como por ejemplo que para comprar las claraboyas se necesita saber el grosor de la pared...se os ocurre alguna cosa mas que deberiamos saber antes de hacer estos pasos?
Os enviamos unas fotos para que veais la pedazo maquina que nos hemos comprado....NOS ENCANTA
.
Buen dia a todxs y un saludo
POR FIN TENEMOS CAMION!!! Despues de dar unas cuantas vueltas y volvernos locas por tomar la decision acertada sin gastarnos una millonada, en un desgace de torrelavega, desguaces Gabino, hemos comprado un Mercedes Atego del año 2001, con unos 500.000km, fue todo un golpe de suerte.
Un camion que cargaba exploxivos que que habia tenido una vida buena y relajada

La caja del camion esta aislada con fibra de vidrio y paneles de madera de 16mm, al tener alguna gotera la caja y tener puentes termicos devido a los nervios sin aislar, hemos decidio quitarlo todo y poner planchas de poliestileno extruido y aislar los nervios.
Nuestra duda ahora es que tenemos dos maneras de aislarlo que se nos ocurren:
1- planchas de poliestileno entre nervios, nervios aislados con kaiflex o cualquier material que nos digais mas barato de facil colocacion.... y encima alguna plancha(no tenemos claro que podemos poner, ya que el fondo no va a quedar totalmente liso, si se os ocurre algo....).
2- planchas de poliestileno entre los nervios y luego cubrirlo directamente con una plancha de unos 10mm de poliestileno revestido con PVC,las planchas estan miden 3m con algo x 2m con algo.
Otro problema que nos encontramos es que la puerta de atras esta muy deteriorada, la parte de abajo esta bastante carcomida y tiene mucha olgura en las juntas sobre todo en la parte superior, nuestra idea es cerrarla y soldar todo el perimetro, como lo veis?
Tenemos todavia la duda de como colgar las ruedas en la parte trasera, se os ocurre algun sistema barato y sencillo que podamos hacer nosotros.
Nosotros en estas 2 semanas siguientes nos proponemos arreglar la chapa, cerrar la puerta trasera, aislar la caja y poner claraboyas y ventanas, a veces en este proceso vemos que se nos estan escapando cosas de las que no sabiamos antes, como por ejemplo que para comprar las claraboyas se necesita saber el grosor de la pared...se os ocurre alguna cosa mas que deberiamos saber antes de hacer estos pasos?
Os enviamos unas fotos para que veais la pedazo maquina que nos hemos comprado....NOS ENCANTA

Buen dia a todxs y un saludo
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Re: Shelter contenedor
Aqui os mandamos algunas fotillos
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Re: Shelter contenedor
Aqui van mas fotos de nuestro 4x4...
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Re: Shelter contenedor
Ahí hay mucho sitio...
Enhorabuena y a currar
Enhorabuena y a currar
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Re: Shelter contenedor
Gracias leuman
Siiii, ahora a darle caña
Siiii, ahora a darle caña

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Re: Shelter contenedor
Hola, "africanburua":
¿Que tal vais??. ¿Como lo llevais??.
Contar un poco, que nos haceis soñar... Slds.
¿Que tal vais??. ¿Como lo llevais??.
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http://www.transahara.org
tlf: (0034) 655 436 565
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Re: Shelter contenedor
Hola AOV y otrxs lectores:
Pues ahora estamos con el puro aprendizaje ya que somos dos novatas en todas las facetas.
El miercoles pasado nos trajeron el camion en gondola desde Torrelavega hasta nuestro pueblo; en gondola porque todavia no tenemos el carnet(nos hemos sacado el teorico y estamos a la espera de que nos llamen para el de maniobras).
A partir de ahi y con mucha suerte, nos encontramos a una familia que nos esta echando una mano increible, el padre tiene una empresa de camiones y el hijo es mecanico, asi que entre los dos nos estan ayudando para la puesta a punto del camion, tema de cambio de filtros, cambio de diferentes aceites, amortigadores, limpieza de inyectores, a parte de dejarnos toda la herramienta que necesitamos y abrirnos su taller para que dispongamos de el y enciman nos enseñan mecanica basica para saber hacer un mantenimiento basico en el viaje...Mas no se puede pedir.
Hoy hemos acabado de limpiar la caja por dentro, le hemos quitado el revestimiento que tenia de madera y la fibra de vidrio con la cual estaba aislado el camion.
El siguiente paso que sera mañana, sera acabar de limpiar bien para quitar restos de la fibra de vidrio, arreglar dos goteras que hemos encontrado en la caja de camion, y condenar la puerta trasera soldandola.
Para la semana que viene nos traen el aislante y esperamos que en el transcurso de la semana aislarlo entero y ponerle las ventanas, ya os iremos contando segun acontecimientos.
Por ahora, quebraderos de cabeza, ilusiones y mucho trabajo pero contentos
Un saludo y buen dia a todxs
Pues ahora estamos con el puro aprendizaje ya que somos dos novatas en todas las facetas.
El miercoles pasado nos trajeron el camion en gondola desde Torrelavega hasta nuestro pueblo; en gondola porque todavia no tenemos el carnet(nos hemos sacado el teorico y estamos a la espera de que nos llamen para el de maniobras).
A partir de ahi y con mucha suerte, nos encontramos a una familia que nos esta echando una mano increible, el padre tiene una empresa de camiones y el hijo es mecanico, asi que entre los dos nos estan ayudando para la puesta a punto del camion, tema de cambio de filtros, cambio de diferentes aceites, amortigadores, limpieza de inyectores, a parte de dejarnos toda la herramienta que necesitamos y abrirnos su taller para que dispongamos de el y enciman nos enseñan mecanica basica para saber hacer un mantenimiento basico en el viaje...Mas no se puede pedir.
Hoy hemos acabado de limpiar la caja por dentro, le hemos quitado el revestimiento que tenia de madera y la fibra de vidrio con la cual estaba aislado el camion.
El siguiente paso que sera mañana, sera acabar de limpiar bien para quitar restos de la fibra de vidrio, arreglar dos goteras que hemos encontrado en la caja de camion, y condenar la puerta trasera soldandola.
Para la semana que viene nos traen el aislante y esperamos que en el transcurso de la semana aislarlo entero y ponerle las ventanas, ya os iremos contando segun acontecimientos.
Por ahora, quebraderos de cabeza, ilusiones y mucho trabajo pero contentos


Un saludo y buen dia a todxs
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Re: Shelter contenedor
Hola, "africanburua":
Prmitemé la impertinencia de meterme donde no me has llamado: ¿Por qué ese interes en condenar el portón trasero?. No me parece una buena idea. Es muy practico. Por ejemplo para meter y sacar cosas de gran tamaño. Ademas, si vais a ir con el camión a Africa tener toda esa ventilación os vendrá maravillosamente bien en ciertas circunstancias. ¡No hay como abrir el portón trasero para ventilarse, y resguardarse a la sombra, dentro, en medio de una zona muy soleada y calida...!. Le poneis un mosquitero y va de fabula...
Pero bueno. Vosotras sabreis... Sobre gustos no hay nada escrito. Saludos.
Prmitemé la impertinencia de meterme donde no me has llamado: ¿Por qué ese interes en condenar el portón trasero?. No me parece una buena idea. Es muy practico. Por ejemplo para meter y sacar cosas de gran tamaño. Ademas, si vais a ir con el camión a Africa tener toda esa ventilación os vendrá maravillosamente bien en ciertas circunstancias. ¡No hay como abrir el portón trasero para ventilarse, y resguardarse a la sombra, dentro, en medio de una zona muy soleada y calida...!. Le poneis un mosquitero y va de fabula...
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Re: Shelter contenedor
Hola AOV:
La razon de condenar la puerta de atras es que tiene mucha holgura, para arreglar esa holgura la tendriamos que llevar al carrocera, a parte de la holgura, la puerta esta carcomida la parte baja y es lo que esta en peor estado de toda la caja.
Llevarla al carrocero nos supone una pasta, en cambio si lo hacemos nosotras y lo soldamos, son 15€ lo que nos hemos gastado en las planchas de los hierros, lo que nos gastemos en gas y el tiempo que invirtamos en arreglarlo...en total, mucho mas barato.
Pero tienes mucha razon por el tema de la ventilacion que seria una gozada, lo que pasa que ahora e valorar lo rapido, lo economico y lo practico.
Un saludo y a pasar buen dia
La razon de condenar la puerta de atras es que tiene mucha holgura, para arreglar esa holgura la tendriamos que llevar al carrocera, a parte de la holgura, la puerta esta carcomida la parte baja y es lo que esta en peor estado de toda la caja.
Llevarla al carrocero nos supone una pasta, en cambio si lo hacemos nosotras y lo soldamos, son 15€ lo que nos hemos gastado en las planchas de los hierros, lo que nos gastemos en gas y el tiempo que invirtamos en arreglarlo...en total, mucho mas barato.
Pero tienes mucha razon por el tema de la ventilacion que seria una gozada, lo que pasa que ahora e valorar lo rapido, lo economico y lo practico.
Un saludo y a pasar buen dia

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Re: Shelter contenedor
Buenas.
Y cuidado con el polvo:
http://www.silkroute.org.uk/equipment/choosevan.htm
Dust
Many otherwise satisfactory overland campervans have a dust problem.
A "dust problem" does not sound too serious but it can be. Imagine that at the end of each day's driving somebody got into your campervan and tossed a handful of brown talcum powder over your bed, into your wardrobe, into all the cupboards and into your shower. Every day.
The vehicles that seem to suffer most from dust are panel van conversions with double rear doors. This seems to be the result of both the aerodynamics "sucking" the dust in and the movement of the rear doors due to body twist.
One new conventional campervan I travelled with had such a bad dust problem that the cab had to cleaned every day, and even then you could write you name on the dashboard (and read it) after 100kms of dusty road.

Por cierto, ya la conoceréis supongo, pero esa página tiene gran información.
Saludos
Y cuidado con el polvo:
http://www.silkroute.org.uk/equipment/choosevan.htm
Dust
Many otherwise satisfactory overland campervans have a dust problem.
A "dust problem" does not sound too serious but it can be. Imagine that at the end of each day's driving somebody got into your campervan and tossed a handful of brown talcum powder over your bed, into your wardrobe, into all the cupboards and into your shower. Every day.
The vehicles that seem to suffer most from dust are panel van conversions with double rear doors. This seems to be the result of both the aerodynamics "sucking" the dust in and the movement of the rear doors due to body twist.
One new conventional campervan I travelled with had such a bad dust problem that the cab had to cleaned every day, and even then you could write you name on the dashboard (and read it) after 100kms of dusty road.


Por cierto, ya la conoceréis supongo, pero esa página tiene gran información.
Saludos
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Re: Shelter contenedor
Hola, "africaburuan".
Muy bien. Esta mas claro que el agua. Saludos.
africaburuan escribió:Hola AOV:
La razon de condenar la puerta de atras es que tiene mucha holgura, para arreglar esa holgura la tendriamos que llevar al carrocera, a parte de la holgura, la puerta esta carcomida la parte baja y es lo que esta en peor estado de toda la caja.
Llevarla al carrocero nos supone una pasta, en cambio si lo hacemos nosotras y lo soldamos, son 15€ lo que nos hemos gastado en las planchas de los hierros, lo que nos gastemos en gas y el tiempo que invirtamos en arreglarlo...en total, mucho mas barato.
Pero tienes mucha razon por el tema de la ventilacion que seria una gozada, lo que pasa que ahora e valorar lo rapido, lo economico y lo practico.
Un saludo y a pasar buen dia
Muy bien. Esta mas claro que el agua. Saludos.
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