Ayuda en desastres. Solidaridad

¿Algo que contar que no se encuadre en el resto de foros? o si solo te apetece charlar.... pasá y sientete comodo en la taberna Overland.
Responder
leunam

Ayuda en desastres. Solidaridad

Mensaje por leunam »

Buenas, para ver si reactivamos un poco el foro, planteo un tema tristemente candente estos días, la ayuda que podemos prestar y de hecho prestamos en situaciones de desastres, me vienen a la cabeza las recientes de Filomena y la actual de la gota fría de Valencia.

Filomena me pillo de lleno en casa, así que lo tuve muy cerca y fácil para salir con el frontera (y sus 28 años actualmente) ponerle las cadenas para la nieve y dedicar 4 días completos a trasegar gente. Enfermos de diálisis, médicos y enfermeras, policías municipales... o bien no podían llegar a sus puestos de trabajo o bien no podían salir de ellos tras días encerrados.

Recuerdo dos casos asombrosos, el primero al volver del hospital 12 de Octubre, por la carretera de Andalucía me cruzo a uno caminando con la nieve por las rodillas y la cabeza vendada. Al preguntar me dice que le habían llevado al hospital pero luego no podían llevarle de vuelta a casa (Valdemoro, a 30 kms de distancia) por lo que decidió salir andando, de noche, con nieve por las rodillas y todo Madrid colapsado.

Otro fue de vuelta de llevar a mi mujer a la residencia de ancianos donde curra, me crucé con otro caminante en domingo, que me dice que como ve que no va a poder ir a trabajar el lunes, ha echado a andar el domingo para poder estar en su puesto de trabajo cuando abran...

Ole sus huevos, es es estas situaciones donde se ve la clase de gente que habita entre nosotros.

En esta ocasión, estamos viendo que como las autoridades no reaccionan, la gente lo está haciendo por su cuenta, conozco colegas que están desde el principio con sus 4x4 ayudando, retirando coches de las calles, llevando víveres, agua, medicamentos... Algunos desde bastante lejos, otras provincias, cargando lo que la gente de la calle dona, poniendo de su bolsillo el combustible, provisiones, tiempo...

Aquí las viejas chatarras son más útiles que las modernas naves espaciales de bajo consumo, y la solidaridad de la gente no deja a nadie indiferente.
Aramos
Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.

Re: Ayuda en desastres. Solidaridad

Mensaje por Aramos »

Es muy buena iniciativa.

Yo por desgracia estos días no he podido bajar por temas personales/familiares, pero unos amigos bajaron el viernes con 3 vehículos 4X4 a ayudar a limpiar de coches donde hiciera falta y llevar cosas donde se les requería.
Imagen
leunam

Mensaje por leunam »

Última edición por leunam el Nov 6, 24, 17:25, editado 1 vez en total.
leunam

Mensaje por leunam »

De la AUTT me llega un correo (que no puedo reproducir por las leyes absurdas de este país) pidiendo vehículos 4x4 para jueves, viernes y sábado para desplazar personal sanitario, material y comida hasta los domicilios de las personas dependientes, mayores, enfermos...
Responder

Volver a “La taberna Overland”