Buenos días,
Estuve viajando por Portugal justo antes de la pandemia, visité tanto Oporto como Lisboa en plan mochilero pero me quedé con las ganas de adentrarme en las zonas menos turísticas y exploradas de la costa, no sólo el Algarve claro esta. Y ahora un amigo me ha propuesto hacer una ruta en su 4x4 por Portugal en cuanto las restricciones lo permitan y me gustaría saber dónde podemos consultar rutas para hacer por libre ya que tengo entendido que por allí puedes acampar dónde quieras.
Nos gustaría hacerlo antes de que empiece el verano para evitar turismo en la medida de lo posible, en mayo o principios de junio, que además hará menos calor. No se si alguno de vosotros podrá darnos algún consejo. ¡Muchas gracias!
Portugal
- blito
Re: Portugal
Hola, me los puedes pasar a mí también, muchas gracias.
SAlu2
SAlu2
-
Parece que Portugal afloja algo las restricciones:
https://www.onroadmagazine.com/portugal ... y-campers/
https://www.onroadmagazine.com/portugal ... y-campers/
Portugal flexibiliza la pernocta de autocaravanas y campers
Actualidad, El sector
El parlamento de Portugal da marcha atrás y modifica el polémico artículo 50-A, del Codigo de Circulación, volviendo a permitir la libre pernocta de autocaravanas y campers en el territorio, con una limitación de tiempo máxima de 48 horas, en un mismo municipio.
Foto Superior: © Sunlight Cliff
Tras un año muy intenso, por parte del colectivo autocaravanista portugués y de sus asociaciones, el pasado 22 de julio el parlamento portugués da marcha atrás y aprueba una modificación del Código de Circulación, ratificado a principios de año, y más concretamente de su artículo 50-A, por el que quedaban prohibidas las pernoctaciones de autocaravanas y campers, fuera de los lugares expresamente autorizados para ello. Se trata de una medida muy controvertida, la cual analizamos a fondo en nuestro reportaje sobre la prohibición de pernocta en Portugal, pues significaba una importante reducción de los derechos de los viajeros en autocaravana y camper, así como en la libertad que muchos defendemos a la hora de poder pernoctar con nuestro vehículo.
<< El parlamento portugués da marcha atrás y modifica el polémico artículo 50-A por el que quedaba prohibida la libre pernocta de autocaravanas y campers >>
Afortunadamente, mediante esta modificación, que entró en vigor el día 25 de agosto de 2021, se vuelve a permitir la pernocta de autocaravanas y vehículos similares en Portugal, por un periodo máximo de 48 horas, en el mismo municipio, a excepción de los municipios en los que exista alguna regulación al respecto, así como en las áreas naturales protegidas.
Por supuesto, continúa estando prohibido, en cualquier caso, la acampada en la vía pública y la eliminación de residuos orgánicos y aguas, tanto grises como negras, fuera de los lugares establecidos, así como la ocupación del espacio público con cualquier elemento, tales como la apertra de todos o la colocación de mesas y sillas en el exterior del vehículo, como ya sucede en España.
- Aramos
- Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.
Que solo aflojen, porque una cosa es permitir y otra es el libertinaje que en ocasiones se veía en Portugal. Espero que si abren la mano no sea para que ciertos incívicos obliguen a poner las restricciones de nuevo.