LAVADORA

Responder
Aramos
Ubicación: Granollers, Barçelona, Catalunya, Europa i la resta del mon.

LAVADORA

Mensaje por Aramos »

Ya se..., ya se..... ¿que eso de una lavadora en un vehículo overland?.

Aunque en España no tengan demasiada introducción, llevan ya unos años fabricándose lavadoras con capacidad de 3Kg de ropa que aunque son para uso residencial, se pueden instalar en un vehículo vivienda hay varios fabricantes como Electrolux, Daewo, Zzmop, Xiaomi, etc... que fabrican ese tipo de lavadoras cuyas dimensiones con capacidad de lavado de 3 Kg, no son muy grandes, pesan menos de 20 kg y utilizan menos de 50 litros por lavado..., lo malo es la corriente que deberás de estar enchufado o tener un buen sistema solar con gran almacenaje con baterías con litio.

Aquí un par de videos de un par de instalaciones.

[youtube]z6iSy0fEK-w[/youtube]

[youtube]46bQ5PZlQvc[/youtube]
Imagen
leunam

Re: LAVADORA

Mensaje por leunam »

Los hermanos Urkia nos muestran el camino ;-)Imagen
Aramos

Mensaje por Aramos »

La Electrolux.

Es lavadora secadora. Lava hasta 3 kg y seca 1 Kg.
El promedio de agua por lavado es de 25 litros.
El consumo es de 1300 W
El lavado rápido es de 15 minutos.
Pesa menos de 20 kg.

No me parece tan excesivo.
Imagen
Diceje

Mensaje por Diceje »

Hombre el consumo de la Electrolux, no me parece mal, de todas maneras existe la opción de ponerle un interruptor a la resistencia a través de un relé, de manera que según como andes de suministro eléctrico, lavas con agua caliente, con fría o se la pones de placa o calentándola al fuego. Y hasta lo mismo trae un programa para agua fría.
Aramos

Mensaje por Aramos »

Diceje escribió:Hombre el consumo de la Electrolux, no me parece mal, de todas maneras existe la opción de ponerle un interruptor a la resistencia a través de un relé, de manera que según como andes de suministro eléctrico, lavas con agua caliente, con fría o se la pones de placa o calentándola al fuego. Y hasta lo mismo trae un programa para agua fría.
Tiene 8 programas diferentes y hay uno rápido de agua fría. Otra cosa buena es que no lleva contrapesos y la podrías utilizar mientras estas moviendo el vehículo,.... siempre y cuando no estés haciendo unas trialeras.

Por cierto..., espero que estés bien en tu zona y que no estés afectado ni tu ni los tuyos por la erupción del volcán.
Imagen
leunam

Mensaje por leunam »

Cienes de programas, mecánicas modernas (garantía de 2 años en casa, en un vehículo...)
Ese esquema de los hermanos urkia es para pensárselo, doble rodamiento del eje, motor el que quieras (lo cambias tú mismo si rompe), cero electrónica, coste ridículo.

Secas en el baño con la calefa de aire...
Aramos

Mensaje por Aramos »

leunam escribió:Cienes de programas, mecánicas modernas (garantía de 2 años en casa, en un vehículo...)
Ese esquema de los hermanos urkia es para pensárselo, doble rodamiento del eje, motor el que quieras (lo cambias tú mismo si rompe), cero electrónica, coste ridículo.

Secas en el baño con la calefa de aire...
Para mi es demasiado complicado...., que la fabrique alguien y que la comercialice ya que yo soy de los que no me gusta hacer ciertas cosas, prefiero mandarlas hacer.
Imagen
Diceje

Mensaje por Diceje »

Aramos escribió:
Diceje escribió:Hombre el consumo de la Electrolux, no me parece mal, de todas maneras existe la opción de ponerle un interruptor a la resistencia a través de un relé, de manera que según como andes de suministro eléctrico, lavas con agua caliente, con fría o se la pones de placa o calentándola al fuego. Y hasta lo mismo trae un programa para agua fría.
Tiene 8 programas diferentes y hay uno rápido de agua fría. Otra cosa buena es que no lleva contrapesos y la podrías utilizar mientras estas moviendo el vehículo,.... siempre y cuando no estés haciendo unas trialeras.

Por cierto..., espero que estés bien en tu zona y que no estés afectado ni tu ni los tuyos por la erupción del volcán.
Gracias, yo soy de Tenerife y no me ha tocado, ni tengo familias por ahí. Los de La Palma si lo están pasando bastante mal, a los que le tocó han perdido TODO, pues no sólo es la casa, es el terreno, pues la lava lo cubre todo y es imposible recuperar, rehacer, o construir. A ver como solucionan eso.
Saludos y gracias
Responder

Volver a “Gadgets”