A mi gusto un poco pequeño, pero si se optimiza bien mas que suficiente.






"Nuestra ingeniería siempre trabaja para satisfacer todas las demandas de nuestros clientes. Este proyecto se desarrolló precisamente para permitir la creación de una autocaravana con tracción en las cuatro ruedas que pudiera manejar los terrenos más diversos ", dice João Paulo Ledur, Gerente Comercial de Volare.
Con motorización totalmente diferente a los modelos convencionales, que tienen tracción solo en las ruedas traseras, la autocaravana Volare V8L 4 × 4 tiene sistema de transmisión con la opción de uso 4X2 (solo tracción en las ruedas traseras), 4X4 (tracción en las ruedas delanteras y traseras ) y 4X4 con reducido. También presenta ángulos de entrada y salida más grandes, estepa en el parachoques trasero, protección especial para el cárter del motor y el tanque de combustible.
Equipado con el motor Cummins ISF 3.8, con una potencia de 152 hp y un par de 450 Nm, caja de cambios automática ZF con caja de transferencia de cuatro velocidades y doble velocidad, tiene cuerpo con faldón lateral superior, suspensión reforzada, señalización diferenciada y espejos que permiten total El vehículo, que proporciona mayor facilidad y seguridad en maniobras y movimientos.
Toda la estructura interna de la autocaravana Volare V8L fue construida en madera contrachapada naval, acero inoxidable y policarbonato. El vehículo tiene dos dormitorios, baño con caja independiente, cocina y sala de estar. Cuenta con estufa de 4 quemadores, refrigerador biplex, lavadora de 3 kg, sistema de video Full HD con dos antenas independientes y dos televisores LCD de 24 pulgadas.
"El Volare V8L también cuenta con gabinetes en la cocina y en los dormitorios, 5 paneles fotovoltaicos, un total de 750 vatios y un generador adicional (silencio) que brinda sostenibilidad de generación de energía, con total independencia del sistema original del vehículo, calentador de gas para ducha, dos Cilindros de gas P13, caja de 600 litros para agua potable y 450 litros para aguas residuales, con 250L para aguas residuales y 200L para aguas residuales y sistema de nivelación semiautomática ", concluye Jairo de Abreu, quien es el creador de las transformaciones.